lunes, 22 de diciembre de 2008

Discurso navideño y regalo de navidad

Aquí os dejo mi discurso navideño y un pequeño regalito de navidad.

Como todos los años espero este momento con gran ilusión, pues me permite dirigirme a vosotros en la Nochebuena y desearos de corazón, junto a mi Familia, paz, alegría y prosperidad. 

 

Nuestro mayor afecto y comprensión se dirigen, en particular, a quienes sufren por cualquier causa en estas fechas tan emotivas y familiares, y que no pudieron disfrutar de nuestro espectáculo. 

 

Unos sentimientos que, junto a nuestra cercanía, apoyo y solidaridad, deseamos expresar muy especialmente a los familiares y amigos que no pudieron llegar a la hora o que no encontraron parking para esos días.

 

Nuestros corazones siempre permanecerán ligados a su memoria. Su recuerdo, y el sufrimiento de tantos festeros y festeras, nos deben llevar a reforzar nuestra unidad para acabar de una vez el disco, decirle a Webo que con sus intolerables  amenazas y extorsiones, no conseguirá nada mas que algunos Jomis y así lo defenderemos todos desde la fortaleza del Estado de Derecho y la cooperación internacional. Contamos para ello con la abnegada labor de la RBN, de Ruth y nuestra nueva Postera y misteriosa MªJose que se entregan día y noche -y esta noche también- a la defensa de nuestros derechos y libertades. 

 

Estos días de Navidad son propicios para la reflexión serena y constructiva. 

 

No podemos mirar hacia delante sin antes recordar cómo hemos logrado cumplir  la primera década de este grupo y que hoy tanto disfrutamos. 

 

En poco más de una década, con gran esfuerzo, de manera responsable y generosa, desde Coliseum hemos forjado el más largo período de convivencia musical y crecimiento de nuestra Historia como grupo. 

 

Como dije hace poco más de un año, la transformación de este grupo  no hubieran sido posibles, ni tampoco lo serían hoy en día, sin la retafila de músicos y artistas que han colaborado en este proyecto que asegura la vigencia y el respeto de nuestra Coliseum. 

 

Tenemos la responsabilidad de consolidar y ampliar lo que juntos hemos conseguido. 

 

Estoy convencido de la voluntad y capacidad de los músicos para seguir trabajando en dicha dirección. (Espero no arrepentirme de esto).

 

En esa tarea, un servidor no escatimará esfuerzos. Siempre alentará y preservará la unión solidaria de las diversas discusiones musicales y repertorianas; trabajare con tenacidad para armonizar intereses, moderar y arbitrar el funcionamiento de las fechas y bolos conseguidos, y fomentare el interés general por encima de ambiciones particulares. 

 

Mantengamos los principios y valores de nuestra Coliseum y el preciado consenso en que se basa. 

 

El nuevo repertorio  es siempre escenario de nuevos proyectos y debates. Debatir es algo propio del buen funcionamiento de toda democracia. Las diferencias musicales deben resolverse con prudencia, buscando la concordia y el interés colectivo, dentro del respeto a la Coliseum. 

 

Los españoles piden que sigamos construyendo juntos y con la misma ilusión, una Coliseum mejor cada día. 

 

Un espectáculo socialmente más justo, que crezca en bienestar individual y colectivo, con más y mejor equipo, mayor despelote de tías , y más amplias prestaciones de los canalillos de nuestras cantantes. 

 

También demandan el pelo en pecho de nuestro batería en un entorno natural protegido y un creciente esfuerzo de todos por no llevar papeles. 

 

Una Coliseum que asegure la efectiva igualdad de repartir el repertorio  y dar  oportunidades para todos, la plena equiparación de hombres y mujeres en el grupo , y una justicia con recursos para ser más ágil y eficiente en los ensayos. 

 

Al mismo tiempo, la sociedad española reclama erradicar las causas del porque,  no saberse las letras o gambar siempre en los mismos temas, proteger y asistir a borrachos y malpedidores de (Una cansoneta y monanem), y proporcionar a nuestros mayores la atención y amparo que merecen diciéndoles que mañana vendrá una orquesta que les hará pasodobles y cumbias. 

 

Destinemos los mejores esfuerzos contra la droga y sus efectos devastadores, que por favor no la corten tanto ni nos den garrafón y colaboremos para reducir los accidentes de circulación regalando en todos nuestros conciertos una alcoholímetro para cada uno. 

 

Valoremos el trabajo de los montadores y técnicos  en busca de mejores condiciones de vida, y que contribuyen a nuestro desarrollo económico y social. 

 

Deseo expresar mi reconocimiento a las familias de los músicos . Constituyen un soporte básico para transmitir nuestra identidad, música  y tradiciones, así como valores éticos, morales del metal y sus derivados , conforme a sus creencias. El futuro de los músicos  requiere una sustancial mejora de los niveles educativos de sus hijos, lo que reclama la estrecha y respetuosa cooperación entre representantes, ayuntamientos , y festeros. 

 

Dirigimos nuestro reconocimiento y gratitud a los fabricantes de amplis, batacas y teclados, como no también creadores de guitarras y bajos que, lejos de sus familias, trabajan al servicio de la música , la cooperación y el bienestar de tantos grupos en el mundo. 

 

Damos nuestra más cordial bienvenida a los nuevos componentes  que este año se incorporaron a nuestra banda . El próximo año se inicia con la ratificación del Tratado que establece una banda mas digna para nuestro país. Como españoles y como europeos, debemos abordar con altura de miras las oportunidades y responsabilidades que dicho Tratado nos plantea. 

 

Me llena de orgullo la ilusión colectiva de los españoles ante los grandes acontecimientos musicales que Coliseum celebra por toda España. Hemos acogido con gran alegría la designación de Valencia como nuevo escenario de la F1 y a la vez una gran desilusión de que Coliseum no fuera invitada a tocar en su inauguración, pero estamos seguros que con la ayuda de nuestros nuevos amigos de APQ todo es posible para años venideros. Iniciamos un año marcado, entre otros eventos, por el nuevo popurrí de Michael Jackson con sus bailes y el rescatado popurrí de los años 70 donde seguramente mas de un cuarentón disfrutara como un verdadero John Travolta. Ahora debemos trabajar codo con codo con APQ en favor de un nuevo escenario corpóreo para nuestro espectáculo y el programa de Television “El Café Cantante”

 

Coliseum, como grupo labrada durante siglos por nuestros antepasados musicales, y Valencia es la tierra a la que pertenecemos y el hogar común que, progresivamente, hemos ido mejorando. Una tierra que encierra un cúmulo de riquezas históricas, artísticas, culturales y lingüísticas, así como tradiciones y valores, que debemos proteger y promover, en nombre de todos lo músicos. 

 

Tenemos un grupo humano envidiable, capaz de alcanzar nuevas metas si ponemos la voluntad, ensayos, y los medios necesarios para ello, desde el respeto a nuestras cultura musical de convivencia en la furga. 

 

Al ser Coliseum nuestra banda común, todos debemos contribuir con ilusión, desde el entendimiento y la concordia, a asegurar su futuro. 

 

A todos los Colisumnianos, especialmente a quienes os encontráis dentro de esta gran familia y  residís con nosotros, todo mi afecto y mis mejores deseos de felicidad para esta Navidad, y de paz y bienestar y unos 50 bolitos para el Año Nuevo. 

 

Buenas noches.




http://es.youtube.com/watch?v=V-4z5rOl8PI

1 comentario:

Webo dijo...

Ando entusiasmado con el reconocimiento a mi siempre ingrata labor de supertacañon de coliseo. Espoleado por las palabras de este post, haré un titanico esfuerzo por continuar la linea iniciada en pos de un coliseum unidad de destino en lo universal. Aupa Colieum y Arsa Pilili!!!